MIFEM
¡Te presentamos MIFEM®!


MIFEM® son urinarios sin descarga que simplemente puede montar en sus inodoros para ahorrar agua y reducir el costo del agua en un 60%.

El cálculo de ahorro se basa en un análisis de consumo de agua de muestra de una instalación con 100 inodoros.

Todos los inodoros estándar se pueden ampliar para que también se conviertan en urinarios sin agua por solo una fracción del costo.

MIFEM® es una gran solución de ahorro de costos para instalaciones como centros comerciales, hoteles, baños públicos, grandes oficinas y complejos.

Nuestra Historia


  • Pat. Hong Kong
  • Pat. China Continental
  • Pat. Sudafrica
  • Pat. Europa
  • Pat. México
  • NOM-050-SCFI-2004

Poner fin a la crisis mundial del agua, se logra con una descarga a la vez

Comienza con un joven emprendedor que acabando sus estudios creó de la nada una exitosa constructora que le permitió  viajar por todo el país. En sus viajes se dio cuenta de muchas necesidades y hacía bocetos iniciales de cómo solucionar esas necesidades. Pero no lo podía concretar por el exceso de trabajo. Hasta que un suceso muy amargo sucedió y cambió por completo su vida. Paso de una carrera exitosa a ya no contar con nada. Y lo único que le quedaba era esos bocetos iniciales que se volvieron sus nuevos proyectos. 

Ahora podía realizarlos, en México fue casi imposible, todas las puertas se cerraron. Hizo una gran apuesta y busco la manera de realizar este proyecto: viajó a toda América latina y europa hasta que llegó a China. Donde logró fabricarlo, probarlo y mejorarlo, posteriormente viejo a Hong Kong donde creyeron en su proyecto encontrando a sus socios actuales y asi nacio la empresa LFS (Life-Future-Sanitary).

Empezó la expansión llegando a Sudáfrica en Hong Kong donde es la sede y el corporativo y luego a Malasia donde se encuentra la fábrica ahora después de 10 años de desarrollo regresa a México.

MIFEM® se inventó a raíz de mis dificultades personales de tratar de ahorrar agua cuando nuestro suministro en la Ciudad de México se suspendió durante tres semanas debido a una tubería rota. La idea surgió cuando me di cuenta de que desperdiciamos la mayor cantidad de agua cuando usamos el baño y que para deshacerse de la orina no es necesario tirar la cadena.

El primer prototipo de MIFEM® estaba compuesto por una botella y una manguera. Desde entonces, su diseño ha evolucionado y mejorado con el tiempo y ahora está listo para todos. Mi pura intención ha sido ahorrar agua. Me ha ayudado con mi crisis personal del agua, espero que haga lo mismo con la crisis mundial del agua. 


Este sueño realizado: MIFEM®se creó para cubrir una necesidad local, pero ahora ayuda a una necesidad mundial.